lunes, 13 de mayo de 2013

CAZA DEL TESORO

Hola compis, de todas las opciones que nos dio la profesora para realizar la tarea, he optado por realizar la Caza del tesoro, porque he pensado que es el más entretenido y divertido, y además pensando en mi futura labor, creo que este tipo de actividad motivará más a los niñ@s por lo que he querido realizarla. 
Espero que esté bien y que os guste =)


·CICLO Y CURSO

Esta actividad se realizará en el primer ciclo, especialmente en segundo curso de primaria.

·COMPETENCIAS A TRABAJAR:

-El carácter global del área de Conocimiento del medio natural, social y cultural.

-El área contribuye muy directamente también a la competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, ya que muchos de los aprendizajes que integra están totalmente centrados en la interacción del ser humano con el mundo que le rodea.

-En lo que se refiere en la competencia del tratamiento de la información y competencia digital, se utilizan procedimientos que requieren diferentes códigos, formatos y lenguajes para su comprensión. Así mismo, para la utilización básica del ordenador, y la búsqueda guiada por Internet contribuyen, también de forma decisiva, al desarrollo de esta competencia.

-La claridad en la exposición en los intercambios comunicativos, la estructura del discurso, el uso del debate, la capacidad de síntesis y el aumento significativo de la riqueza en el vocabulario, contribuyen muy especialmente a la competencia de comunicación lingüística.

-Utilización de técnicas para aprender, organizar, memorizar y recuperar la información favorece la competencia de aprender a aprender.  

-Se trabaja la autonomía e iniciativa personal, al enseñar a tomar decisiones.

                                                                     

·CONTENIDOS QUE ABORDA:

- Los seres vivos. Principales grupos de animales y plantas. Características y formas de vida de distintos tipos de animales. Partes constituyentes y principales funciones  de las plantas. Los seres vivos del entorno natural próximo.

- Las relaciones de los seres humanos con plantas y animales. Hábitos de respeto hacia los seres vivos: cuidados que necesitan para vivir.(animales salvajes y domésticos).

·CAZA DEL TESORO


Esta actividad trata de los animales salvajes, deberás de contestar a estas preguntas con la ayuda de estos enlaces, en los que encontrarás las respuestas. Seguidamente tendrás que responder a la pregunta final por ti mismo; la respuesta la sabrás si contestas a todas las anteriores.
1. ¿Que son los animales salvajes?                                    http://animalsalvaje8.blogspot.com.es/2008/12/definicion-de-los-animales-salvajes_20.html
2. ¿Cuáles son las diferencias entre animales salvajes y domésticos?                                                                                                            http://www.slideshare.net/acuarys/diferencia-entre-animales-domsticos-y-salvajes
3. ¿Cuáles son algunos de los consejos sobre la vida salvaje? http://dnr.wi.gov/org/caer/ce/eek/espanol/critter/wildanimals.htm
4. Nómbrame algunos animales salvajes y otros domésticos.                                             http://www.anipedia.net/
5. Pregunta final ¿Por qué crees que no podrías tener en casa un animal salvaje?

No hay comentarios:

Publicar un comentario